Tradiciones Populares
Los Cencerros
En un principio se celebraban durante toda la última semana de enero; hoy, los días de fiesta se han reducido a jueves, viernes y sábado.
Es una fiesta única en la provincia; los protagonistas son los niños, que se levantan de madrugada para despertar, con sus cencerros, a todos los demás. Siempre van niños por un lado y niñas por otro, recorriendo las calles del pueblo, y parando en cada casa donde haya algún otro niño, llamándolo para que se una a la comitiva.
A las 9:30 de la mañana se dice una misa, durante la cual, niñas a un lado y niños al otro, esperan con impaciencia el momento en el que, tras finalizar la Eucaristía, el sacerdote cuenta el número de niños y de niñas, para saber quiénes son los “ganadores”.
La Torta
Se celebra el Lunes de Pascua.
Consiste en ir de merienda con los amigos y llevar “La Torta”, una especie de pan redondo y aplastado que suele rellenarse con tortilla de patata o embutido.
El Hornazo
Se celebra el Lunes de Aguas, el siguiente al Lunes de Pascua. Es una fiesta propia de la provincia de Salamanca. Se come el típico “Hornazo”, una especie de empanada rellena de embutido.
Ese día, por la mañana, hay una misa en la ermita en honor a la Virgen de los Remedios.
El Magosto
El día 1 de Noviembre, día de Todos los Santos, los niños lo pasan en el campo, comiendo los frutos típicos de esas fechas: granadas, membrillos, nueces, castañas,…